News

Argentina: firmados tres nuevos contratos de la Ronda 2 por 300 MW

Ayer, empresarios accionistas de los emprendimientos solares La Pirka, Ullum X y Verano Capital Solar One celebraron sus respectivos acuerdos de abastecimiento de energía. Ahora son 68 los contratos de la Ronda 2 firmados, por 1.608 MW. El Excel completo de todos los proyectos firmados.

los-68-proyectos-firmados

Durante la mañana de ayer, las empresas Latinoamericana de Energía y Verano Capital rubricaron contratos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) junto a autoridades de CAMMESA.

Por un lado, la empresa internacional Latinoamericana de Energía, firmó contratos por La Pirka y Ullum X, de 100 MW cada uno.

El primero de los proyectos se ubicará en la localidad de Recreo, Provincia de Catamarca; mientras que el segundo se emplazará en la ciudad de Ullum, Provincia de San Juan.

Por otro lado, la compañía de capitales estadounidenses, Verano Capital, celebró su contrato de adjudicación del proyecto Verano Capital Solar One, de 100 MW.

El parque solar fotovoltaico se instalará en la localida de Agrelo, Provincia de Mendoza.

Estas tres centrales suman 300 MW, y se agregan a la lista de los 65 emprendimientos adjudicados durante la Ronda 2 del Programa RenovAr que ya han podido firmar sus respectivos contratos. En total, los 68 proyectos totalizan 1.608 MW.

Cabe destacar que aún restan firmarse 20 contratos más, que tendrán tiempo de hacerlo entre los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo a cada caso.